• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno del Reino Unido ha destinado 2,2 millones de libras esterlinas (unos 2,75 millones de dólares) para financiar las pruebas clínicas.

El Gobierno del Reino Unido ha destinado 2,2 millones de libras esterlinas (unos 2,75 millones de dólares) para financiar las pruebas clínicas. | Foto: Reuters

Publicado 21 abril 2020



Blogs


El equipo de la Universidad de Oxford que trabaja en el desarrollo afirmó que tiene un 80 % de posibilidades de éxito.

El director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford (Reino Unido), Adrian Hill, expresó a medios de prensa que la semana próxima comenzarán a estudiar la vacuna contra el coronavirus, mientras esperan que para septiembre próximo sean producidas un millón de dosis.

LEA TAMBIÉN:

ONU espera disponibilidad global de una vacuna contra Covid-19

Además, precisó que "mientras se lleven a cabo las pruebas, tenemos que comenzar la producción aunque existe el riesgo de que si la vacuna fracasa nadie la va a querer".

Sobre la cantidad de dosis que se fabricarán de la vacuna denominada ChAdOx1 nCoV-19, Hill resaltó que es una gran tarea pero no es imposible.

La vacuna fue realizada con una técnica que ha demostrado generar fuertes respuestas inmunológicas en otras enfermedades, hecha de un inofensivo virus de chimpancés genéticamente diseñado para transportar parte del coronavirus.

Por su parte, el ministro de de Sanidad británico, Mat Hancock, añadió en conferencia de prensa que "las ventajas de ser el primer país del mundo que desarrolle una vacuna que tenga éxito son tan enormes que estoy poniendo todos los recursos posibles".

El funcionario agregó que se les dará "todos los recursos necesarios para maximizar las oportunidades de que tengan éxito tan pronto como sea posible".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.