• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno británico busca permitir el uso de emergencia de cualquier vacuna eficaz.

El Gobierno británico busca permitir el uso de emergencia de cualquier vacuna eficaz. | Foto: Reuters

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


El país utilizará un regulador de medicamentos nacional para la autorización temporal de la vacuna que se produzca.

El Departamento de Salud y Asistencia Social de Reino Unido anunció el pasado viernes que si se descubre una vacuna contra la Covid-19 antes de 2021, el país utilizará un regulador de medicamentos nacional para otorgar una autorización temporal, incluso antes de solicitar cualquier aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido confirma 1.276 nuevos casos de la Covid-19

La medida forma parte de una serie de estrategias aprobadas por el Gobierno británico en función de permitir el uso de emergencia de cualquier vacuna eficaz contra la Covid-19 antes de que tenga la licencia completa.

De acuerdo con el comunicado gubernamental, estas disposiciones incluyen “salvaguardias reforzadas para ayudar a la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) a otorgar una autorización temporal para el uso de una nueva vacuna Covid-19, siempre que cumpla con los más altos estándares de seguridad y calidad”.

Asimismo, informan que a partir del 2021, “MHRA contará con un sistema nacional de licencias y será responsable de otorgar licencias para posibles vacunas y tratamientos Covid-19 una vez que cumplan con altos estándares de seguridad y efectividad”.

 

Esta regulación, explica el Gobierno, permitirá a la MHRA otorgar una autorización temporal que permita a los pacientes beneficiarse mientras se somete al proceso de licencia completo, “con condiciones reforzadas adjuntas para garantizar la seguridad, la calidad y la eficacia”.

Al respecto, el subdirector médico del Departamento de Salud y Asistencia Social, profesor Jonathan Van-Tam, advirtió que si se desarrollan vacunas eficaces, es importante que “las pongamos a disposición de los pacientes lo antes posible, pero solo una vez que se hayan cumplido estrictos estándares de seguridad”.

Explicaron además que las medidas son necesarias porque “durante el período de transición, una nueva vacuna potencial Covid-19 debe obtener una licencia de la EMA”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.