• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En rueda de prensa, el primer ministro Boris Johnson indicó que la nueva variante de Covid-19 se transmite a mayor velocidad.

En rueda de prensa, el primer ministro Boris Johnson indicó que la nueva variante de Covid-19 se transmite a mayor velocidad. | Foto: Twitter

Publicado 19 diciembre 2020



Blogs


La gente que vive en Londres, el este y el sudeste de Inglaterra deberán quedarse en su propia casa para la Navidad.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció este sábado nuevas restricciones para el período de las fiestas navideñas debido a la rápida propagación de la nueva variante del coronavirus. 

LEA TAMBIÉN:

Ciudad de México suspende actividades por pandemia de Covid-19

Además, advirtió que la nueva variante del virus podría ser hasta un 70 % más transmisible que la anterior.

El primer ministro, que celebró una reunión del Gobierno, comunicó en rueda de prensa que también se reforzarán las restricciones durante el periodo navideño en el sureste de Inglaterra tras detectarse una nueva variante de la Covid-19.

"Parece que esta propagación está alimentada por una nueva variante del virus", que se transmite "mucho más fácilmente", declaró.

"Nada indica que sea más mortífero o que cause una forma más severa de la enfermedad" o que reduzca la eficacia de las vacunas, acotó.

"Dada la evidencia preliminar que tenemos sobre esta nueva variante del virus, el riesgo potencial que representa, debo decirles que no podemos continuar con la Navidad como estaba planeado", anunció el jefe de Gobierno  británico.

Jonhson aclaró que la gente que vive en Londres, el este y el sudeste de Inglaterra deberán quedarse en su propia casa para la Navidad. En todo el resto del país, las reglas  que permiten que se reúnan hasta tres hogares se limitarán solo al día de Navidad.

Las autoridades indicaron que ya han alertado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el hallazgo de esta nueva cepa, que se propaga con mayor velocidad si bien no hay pruebas de que sea más letal o que pueda tener un impacto en la efectividad de las vacunas desarrolladas contra la Covid-19, si bien este extremo se está evaluando con urgencia para su confirmación.

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, indicó este sábado que a raíz de "datos preliminares y el rápido aumento de los casos en el sureste (de Inglaterra)", el grupo asesor de Nuevas amenazas de virus respiratorios emergentes (NERVTAG) considera "que la nueva cepa se expande más rápidamente".

"Hemos alertado a la OMS y seguimos analizando los datos disponibles para mejorar nuestro entendimiento" del virus, añadió.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.