• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo nacional informó que el inmunizador se administra mediante una inyección en la parte superior del brazo y en dos dosis con, al menos, de 21 días de diferencia

El organismo nacional informó que el inmunizador se administra mediante una inyección en la parte superior del brazo y en dos dosis con, al menos, de 21 días de diferencia | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2020



Blogs


El Servicio Nacional de Salud (NHS) aseguró que la vacuna es segura y efectiva.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson anunció este lunes a través de su cuenta oficial en Twitter que más de 500.000 personas ya se han vacunado en la nación insular contra la Covid-19 desde que el pasado ocho de diciembre comenzara el proceso de vacunación.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué se sabe de la nueva cepa de coronavirus?

“Más de 500.00 dosis de las vacunas de Pzifer y Biothec Group se han administrado a personas en todo el Reino Unido para proteger a las de mayor riesgo de contraer coronavirus. Gracias a todos nuestros científicos, personal del Servicio Nacional de Salud (NHS) y voluntarios que lo han hecho posible”, puntualizó Johnson.

Por su parte, el Servicio Nacional de Salud (NHS) aseguró además que la vacuna es segura y efectiva y que las dosis están siendo aplicadas a las personas de mayor vulnerabilidad de contagiarse por el virus.

La institución sanitaria británica agregó que en la vacunación fueron priorizadas los ancianos,  el personal que vive o labora en hogares de ancianos y  trabajadores sanitarios.

A su vez, el mencionado organismo informó también que el inmunizador se administra mediante una inyección en la parte superior del brazo y en dos dosis con al menos, de 21 días de diferencia.

El NHS enfatizó que la vacuna será ampliamente difundida lo antes posible a todas las regiones y añadió que la organización, en cuanto a la distribución de la vacuna, se llevó a cabo con el asesoramiento del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI por sus siglas en inglés).

El sitio oficial del gobierno para los reportes diarios sobre las cifras de coronavirus en el Reino Unido, informó este lunes que se reportaron 33.364 nuevos casos positivos al Sars Cov-2 y 215 fallecidos para un total de 67.616 muertes en la nación insular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.