• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades chinas rechazaron el ofrecimiento de Reino Unido a residentes de Hong Kong, para posibles vías hacia la ciudadanía británica.

Autoridades chinas rechazaron el ofrecimiento de Reino Unido a residentes de Hong Kong, para posibles vías hacia la ciudadanía británica. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2020



Blogs


China aseguró a Reino Unido que el país "se reserva el derecho a tomar las contramedidas correspondientes".

El Ministerio de Interior británico reiteró este lunes su decisión de ampliar los derechos de visado para los residentes en Hong Kong con derecho a poseer pasaporte para territorios de ultramar (BNO), si China implementa la nueva ley de seguridad prevista para esa ciudad.

LEA TAMBIÉN:

Xi Jinping destaca la importancia del código civil en China

En tal sentido, la entidad británica aseguró que la extensión de los derechos de visado se aplicará a toda persona elegible para solicitar un pasaporte BNO que viva en Hong Kong, estimando un total de 3 millones de residentes.

Asimismo, aseguraron que la medida fue tomada porque "la nueva ley de seguridad socavará los compromisos legales existentes para proteger los derechos de la población de Hong Kong".

Por su parte, China aseguró a Reino Unido que el país "se reserva el derecho a tomar las contramedidas correspondientes" por ofrecer a residentes de Hong Kong una posible vía hacia la ciudadanía británica.

Este jueves, legisladores chinos votaron por abrumadora mayoría en la Asamblea Popular Nacional (APN), a favor de aprobar la Decisión sobre el Establecimiento y Mejoría del Sistema Legal y los Mecanismos de Aplicación para la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK).

 

Con 2.878 votos a favor, la resolución aclara que China mantendrá el nivel de autonomía de Hong Kong, cumpliendo así el principio de “un país, dos sistemas”, no obstante, se sancionarán los actos que amenacen la seguridad nacional, como actividades secesionistas y subversivas, así como injerencias extranjeras y terrorismo.

En tanto, refiere que salvaguardará “la soberanía nacional, la seguridad, los intereses de desarrollo”, además de que preservará “la estabilidad y la prosperidad de Hong Kong a largo plazo”,  manteniendo “los legítimos derechos e intereses de los residentes de Hong Kong”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.