• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mayores de 50 años, estudiantes hasta el primer año de secundaria, mujeres embarazadas, entre otros, son elegibles para solicitar la vacuna.

Mayores de 50 años, estudiantes hasta el primer año de secundaria, mujeres embarazadas, entre otros, son elegibles para solicitar la vacuna. | Foto: @AzertacEs

Publicado 24 julio 2020



Blogs


Está previsto queeste sea el mayor programa de inmunización de la historia de la nación.

Autoridades sanitarias del Reino Unido anunciaron este viernes que extenderán el programa de vacunación contra la gripe para evitar mayor presión en los servicios de salud, en caso de una segunda ola de Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

China se opone a injerencia del Reino Unido en su política

En un comunicado, informaron que se extenderá ahora a casi la mitad de los 66 millones de habitantes del Reino Unido, superando en 41 millones de personas comparado con el alcance del programa en 2019.

Además, manifestaron que, por primera vez, el programa se está ampliando para incluir a todos los niños de siete años, personas de 50 a 64 años de edad, y contactos domésticos de personas que han estado en la lista de protección.

El Gobierno anunció que este programa anual de vacunación contra la gripe es fundamental para la planificación de invierno.

Igualmente, aseguraron que “se trabaja para lanzar la campaña más grande en la historia del Reino Unido para proteger a más personas que nunca en la próxima temporada”.

Refirieron que la clave para reducir la transmisión comunitaria de la gripe es "nuestro programa de vacunación escolar y la adopción ha aumentado cada año entre los escolares desde el comienzo del programa en 2013".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.