• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ampliación de las pruebas diagnósticas en Reino Unido forma parte de la estrategia para vencer a la Covid-19.

La ampliación de las pruebas diagnósticas en Reino Unido forma parte de la estrategia para vencer a la Covid-19. | Foto: PL

Publicado 24 abril 2020



Blogs


La ampliación de la prueba puede beneficiar a unos 10 millones de trabajadores esenciales. La pandemia de coronavirus ya provocó 19.506 muertos y 143.464 contagios en Reino Unido.

El Gobierno de Reino Unido criticado por realizar las pruebas de la Covid-19 solo a pacientes hospitalizados, amplió este viernes los test a los trabajadores esenciales pero la demanda superó en pocas horas la capacidad de turnos disponibles.

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido evalúa mantener confinamiento ante Covid-19

El ministro de Salud, Matt Hancock, anunció el jueves que la expansión de los exámenes diagnóstico formaba parte de la estrategia para vencer a la pandemia, que en el balance actual deja 19.506 muertos y 143.464 contagios en el país.

La ampliación de las pruebas incluye a los trabajadores sanitarios, policías, choferes del transporte público, empleados de supermercados y de empresas productoras de alimentos, entre otros, hasta totalizar alrededor de 10 millones de personas, según cálculos oficiales.

 

Los interesados pueden acceder a un sitio web y reservar un turno para realizarse el test en los centros habilitados con ese fin.

Sin embargo, este viernes el sitio electrónico cerró a pocas horas de comenzar a recoger las solicitudes puesto que la demanda superó la oferta. Según el Departamento de Salud y Atención Social, adelantó que en los próximos días se aumentará la capacidad de realizar estas pruebas.

A inicios de mes el Gobierno prometió realizar 100.000 test diarios para fines de abril, pero no ha llegado a completar un cuarto de esa cifra en un día.

En Reino Unido se han generado varios reclamos respecto a la gestión gubernamental para manejar la crisis sanitaria de la Covid-19. Entre otras cuestiones, se ha criticado la escasez de equipos de protección para el personal médico y la no inclusión en las cifras oficiales de las muertes causadas por la Covid-19 en los asilos de ancianos y domicilios particulares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.