• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otros de los síntomas perceptibles de la enfermedad es la erupción cutánea.

Otros de los síntomas perceptibles de la enfermedad es la erupción cutánea. | Foto: Newtral

Publicado 18 mayo 2022



Blogs


Aunque los especialistas no la catalogan como enfermedad de transmisión sexual, sí recomiendan mantener precauciones

Las autoridades de Reino Unido confirmaron este miércoles que se diagnosticaron dos nuevos casos de la enfermedad de la viruela del simio, lo que completa nueve contagios totales desde que el pasado 6 de mayo se anunciara la aparición de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN: 

Día mundial de la fibromialgia, la enfermedad invisible

La Agencia de Seguridad Sanitaria Nacional (Ukhsa, siglas en inglés) afirmó que se encuentra investigando con urgencia dónde y cómo se produjeron los contagios, y ha certificado que los siete primeros diagnósticos no tienen relación con los dos últimos identificados.

La consejera médica jefe de la Ukhsa, Susan Hopkins, precisó que “estos casos, junto con la información sobre casos en países del resto de Europa, confirma nuestra preocupación inicial de que podría haber transmisión comunitaria de la viruela del simio”.

Entre los síntomas reconocidos por la institución de Reino Unido destacan fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento.

Otros de los síntomas perceptibles de la enfermedad es la erupción cutánea, y refieren que “la erupción evoluciona y atraviesa diversas etapas. Puede tener una apariencia similar a la varicela o a la sífilis, antes de finalmente formar una costra que más tarde se cae”.

Aunque los especialistas no la catalogan como enfermedad de transmisión sexual, sí recomiendan mantener precauciones ante de tener relaciones sexuales pues puede transmitirse por contacto sexual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.