• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país se encuentra en alerta ante el pronóstico de que las temperaturas podrían llegar a 42 grados en los próximos días.

El país se encuentra en alerta ante el pronóstico de que las temperaturas podrían llegar a 42 grados en los próximos días. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2022



Blogs


Por primera vez en la historia, la temperatura del Reino Unido registró 40,3 grados y se avivan los incendios forestales.

Reino Unido superó este martes los 40 grados celsius de temperatura, sobrepasando los niveles de 38,7 grados que se reportaron en la ciudad inglesa de Cambridge en el verano de 2019.

LEA TAMBIÉN:

ONU exhorta al mundo a tomar conciencia ante cambio climático

La Oficina Meteorológica británica indicó que el máximo de temperatura alcanzó 40,3 grados en las zonas de Coningsby, perteneciente al condado de Lincolnshire. Mientras, los termómetros marcaron 40,2 en Heathrow, donde se localiza uno de los aeropuertos internacionales de Londres.

Previamente, las temperaturas se ubicaban en 39,1 grados en el pueblo de Charlwood, situado en el condado de Surrey, al sudeste de la región de Inglaterra.

Asimismo, la Oficina Meteorológica anunció que entre lunes y martes se registró la noche más calurosa en la historia de Londres, pues el mínimo de temperatura fue de 24 grados, superando el récord de agosto de 1990 de 23,9 en Brighton.

La actual ola de calor en Reino Unido ha provocado además una serie de incendios forestales en las regiones de Londres y Essex. En este sentido, medios locales destacan que el alcalde de Londres Sadiq Khan declaró que los equipos de bomberos trabajan bajo “inmensa presión”, pues muchas viviendas se encuentran envueltas en humo negro y otros edificios están amenazados por el avance de los siniestros.

Al menos 15 equipos de bomberos trabajan para extinguir los fuegos y el Gobierno local solicitó a los londinenses evitar la propagación de los mismos, suprimiendo la realización de barbacoas en zonas de riesgo y desechando adecuadamente los cigarrillos.  

Ante la actual ola de calor, la región de Inglaterra se mantiene en alerta roja, y el resto del Reino Unido permanece en alerta ámbar, un nivel de menos peligrosidad. Sin embargo, los expertos pronostican que el miércoles, las temperaturas podrían alcanzar los 42 grados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.