• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reinicio de las clases presenciales en Cuba es posible cuando los estudiantes han recibido dos de las tres dosis de la vacuna cubana Abdala.

El reinicio de las clases presenciales en Cuba es posible cuando los estudiantes han recibido dos de las tres dosis de la vacuna cubana Abdala. | Foto: Twitter @MINED

Publicado 4 octubre 2021



Blogs


Las clases comienzan con los estudiantes de años terminales de la educación media superior, una vez vacunados.

Una vez avanzada la vacunación masiva de la población, incluyendo la adolescente, Cuba reinició este lunes las clases presenciales, las cuales comienzan por los grados terminales de la educación media superior.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba lidera en América Latina inoculación contra la Covid-19

No obstante, las clases no se reinician de modo homogéneo en todo el país, pues si bien casi todos los territorios lo harán esta semana, todavía aguardan mejorar sus indicadores epidemiológicos las provincias de Las Tunas (oriente), Sancti Spíritus (centro), Pinar del Río (extremo occidental) y el municipio de Santa Cruz del Sur, de Camagüey (centro).

En ese reinicio asimétrico, la mayor parte de las provincias del país dan continuidad al curso lectivo 2020-2021, con excepción del territorio oriental de Las Tunas, que cuando lo haga, comienza de manera directa el período 2021-2022.

Al reinicio asistió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien estuvo esta mañana al acto de reanudación del curso escolar efectuado en la recién inaugurada escuela politécnica “Carlos Rafael Rodríguez”, de La Habana Vieja.

Según el Ministerio de Educación que regresan a las aulas unos 84.585 estudiantes de duodécimo grado, de tercer y cuarto años de las escuelas pedagógicas y de tercer año de la enseñanza técnica y profesional, lo que no llega al 5 por ciento de la matrícula.

La ministra del organismo, Ena Elsa Velázquez Cobiella, aseguró que el esquema de vacunación diseñado se ha cumplido, lo cual asegura mejores condiciones para reanudar el curso escolar, y puntualizó que quienes no se hayan vacunado por ser convalecientes de la Covid-19 y otras causas también pueden asistir a las instituciones educacionales.

A los estudiantes de esos años terminales les ha sido aplicada la vacuna Abdala, de tres dosis con un intervalo de 14 días, por estar en el entorno de los 18 años de edad.

En las próximas semanas se incorporarán, de manera progresiva el resto de los grados de las distintas enseñanzas, en la medida en que avance la vacunación de adolescentes y niños más pequeños, quienes lo hacen con Soberana02, cuyo esquema lleva un intervalo de 28 días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.