• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo escollo para el suizo, en Roland Garros, será el partido de segunda ronda contra MarinCilic (47 en el ranking).

El próximo escollo para el suizo, en Roland Garros, será el partido de segunda ronda contra MarinCilic (47 en el ranking). | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2021



Blogs


Como dios del olimpo, así recibió el público parisino a Roger Federer, quien jugó y ganó su primer partido de sencillos en Roland Garros.

El suizo Roger Federer, alejado de las canchas un año por dolencias y en etapa de recuperación, logró su primer triunfo en el regreso a Roland Garros disputado en París, Francia, en donde aseguró que espera tener un nivel suficiente para rivalizar con los mejores del circuito en Wimbledon.

LEA TAMBIÉN:

Dos latinoamericanas en el cuadro principal de Roland Garros

Al finalizar el juego, en el que derrotó al uzbeko Denis Istomin en tres sets, Federer fue invitado a hablar ante el público en una conferencia de prensa informal dentro de la cancha.

Tras la introducción del entrevistador, dijo que "después de casi un año de recuperación, confío en que Wimbledon sea el momento en el que reencuentre la capacidad de jugar bien contra los mejores. No sé si voy a conseguirlo aquí en París", Francia.

Y en cuanto a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, Federer se mostró prudente pero ilusionado al afirmar que "mi deseo es jugar, pero el formato final tiene que tener sentido para mí, mi familia, mi equipo y mi país".

Federer explicó que una de las claves para vencer al uzbeko fue aprovechar las pausas que ofrece el momento de coger la toalla para secarse el sudor entre puntos "para descansar" y que esa "fue la diferencia", con su derrota de hace dos semanas en Ginebra, Suiza, ante Pablo Andújar.

"Puede parecer una tontería, pero es verdad. A veces solo hace falta tomarse un poco de tiempo para respirar, andar hacia la toalla... En Ginebra (cuando perdió con Andújar en tres sets) casi no tomé esos segundos extra en los que normalmente descanso de esta manera", expuso el helvético.

"Hoy he hecho el esfuerzo de pensar en ello y eso me ha permitido sentirme, en general, mucho más claro", agregó. También se sintió más cómodo en la pista y pudo desplegar un tenis más variado. "He podido hacer dejadas, subir a la red, volver al fondo de la pista, dar un golpe rápido", acotó.

Al final agradeció al público por su apoyo y el recibimiento, palabras que fueron respondidas con una gran ovación desde la tribuna.

El próximo escollo para el suizo, en Roland Garros, será el partido de segunda ronda contra MarinCilic (47 en el ranking), quien derrotó al francés Arthur Rinderknech, invitado por la organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.