• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las transmisiones de las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados en su momento.

Las transmisiones de las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados en su momento. | Foto: Vanguardia

Publicado 21 agosto 2020



Blogs


A través de la televisión se brindará servicio a más de 30 millones de estudiantes y capacitación a un millón de maestros.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México reiteró este viernes que el regreso a clases en esa nación se producirá el próximo 24 de agosto, pero mediante clases por televisión, pues la actual evolución de la pandemia de Covid-19 no aconseja el sistema presencial.

LEA TAMBIÉN:

México anuncia que ensayará vacuna rusa Sputnik V en su fase 3

Como se había anunciado con anterioridad, ese día iniciará el curso escolar 2020-2021 en modalidad a distancia y con el apoyo de las televisoras. Según el titular del ente educativo, Esteban Moctezuma, el Gobierno logró un acuerdo con varias de ellas (Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio) para brindar servicio a más de 30 millones de estudiantes por seis canales, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Agregó el funcionario que las personas que no tengan acceso a televisión podrán seguir las clases por radio y a través de los libros de texto, y enfatizó que las transmisiones tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados en su momento, además de que todas las especificaciones de las clases se darán diariamente.

Se prevé que se transmitan más de 4.550 en programas de televisión y 640 programas de radio, incluso en lenguas indígenas.

Precisó Moctezuma que, llegado el momento de regresar a los planteles, se continuará el trabajo que se venía haciendo de manera virtual y no habrá que iniciar el ciclo escolar, manifestó, al tiempo que solicitó la cooperación y paciencia de todos para avanzar de la mejor manera.

También, se anunció la introducción de una nueva asignatura, Vida Saludable, a través de la cual se procurará crear conciencia sobre el momento que se vive y llevar a los educandos información sobre responsabilidad y autocuidado en medio de la situación creada por el coronavirus.

La SEP adelantó que la modalidad presencial solo se adoptará cuando lo aconsejen nuevamente las condiciones sanitarias del país y el semáforo epidemiológico regrese al color verde.

Durante esta jornada, se conoció que un millón de maestros se inscribieron en cursos digitales de capacitación que se han organizado para contribuir a que mejoren su desempeño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.