• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En menos de una semana más de 270 venezolanos han retornado a su país por medio del Plan Vuelta a la Patria.

En menos de una semana más de 270 venezolanos han retornado a su país por medio del Plan Vuelta a la Patria. | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 31 agosto 2018



Blogs


A través del Plan Vuelta a la Patria, el Gobierno de facilita el retorno de venezolanos.

Como parte del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el jueves retornaron a Venezuela 185 venezolanos que se encontraban en el estado de Roraima, Brasil, y que fueron víctimas de maltratos y xenofobia por parte los habitantes de Boa Vista.

Madelein García, corresponsal de teleSUR compartió a través de su cuenta en la red social Twitter los testimonios de las personas que retornaban a su patria y detalló que con este grupo suman cerca de 1230 venezolanos repatriados desde Brasil.

En un primer mensaje la periodista publicó que "185 venezolanos fueron repatriados de Brasil por el Gobierno de Venezuela, igual que los de Perú creyeron en la solidaridad de esos gobiernos".

En el mismo mensaje destacó que lo que cuentan los venezolanos "desgarra el alma, vivían en las calles en condiciones infrahumanas, pasaron de la noche a la mañana a ser mendigos".

>> Anuncian fecha para el cobro de la gasolina a través del Carnet de la Patria

Los repatriados manifestaron que las autoridades brasileñas chequean y le ofrecen permanencia, pero, la realidad es otra.

El pasado lunes, el Gobierno de Venezuela facilitó la repatriación voluntaria de 89 venezolanos procedentes de Perú, quienes habían denunciado ser víctimas de xenofobia, vejaciones y tratos inhumanos.

100 waraos repatriados

Este viernes más de 100 indígenas waraos también habrían sido repatriados en el marco del Plan Vuelve a la Patria.

Los mismos  fueron trasladados de Brasil a Santa Elena de Uairén, frontera venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.