• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchos venezolanos están expuestos a la xenofobia en los países a los que migran.

Muchos venezolanos están expuestos a la xenofobia en los países a los que migran. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 6 octubre 2019



Blogs


El grupo que regresa a Caracas este fin de semana alega problemas económicos y de salud durante su estancia en Chile.

Más de 80 venezolanos abordaron este domingo un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) que los retornará a Caracas procedentes de Santiago de Chile, como parte del programa Plan Vuelta a la Patria.

LEA TAMBIÉN:

Plan Vuelta a la Patria regresa a 180 venezolanos desde Perú

Los connacionales partieron de la embajada de Venezuela en la capital del país andino, desde donde se trasladaron al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.

“Ya embarcados los connacionales que regresan a Venezuela desde Chile, gracias al Plan Vuelta a la Patria retornan a su tierra para trabajar por sus familias y el futuro de su país”, escribió en su cuenta en Twitter el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayan.

Estos venezolanos se han acogido al programa gubernamental que permite el regreso voluntario de los ciudadanos del país que se encuentren en otras naciones. El grupo que regresa a Caracas este fin de semana alega problemas económicos y de salud durante su estancia en Chile.

Se trata del cuarto vuelo que sale de Chile desde que el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, implementó el Plan Vuelta a la Patria en agosto de 2018, el que ha permitido el regreso de 15.856 connacionales víctimas de condiciones desfavorables como migrantes.

“Con el Plan Vuelta a la Patria seguimos dando respuesta a la situación de vulnerabilidad que viven miles de connacionales en los países a donde migraron”, señaló Velásquez Araguayan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.