• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo fue perceptible con fuertes sacudidas en buena parte de la región oeste del archipiélago japonés.

El sismo fue perceptible con fuertes sacudidas en buena parte de la región oeste del archipiélago japonés. | Foto: @EarthQuakesTime

Publicado 21 enero 2022



Blogs


El epicentro del sismo se registró a 41.8 kilómetros de profundidad.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (EE.UU.) informó este viernes sobre un terremoto de 6.3 de magnitud a 24 kilómetros de la ciudad japonesa de Saiki.

LEA TAMBIÉN:

Japón registra más de 41.000 contagios por Covid-19 en 24 horas

El movimiento telúrico se produjo a las 01H08 (hora local del sábado) y tuvo su epicentro a unos 41.8 kilómetros de profundidad, reportando fuertes sacudidas en una amplia zona del oeste del país y en algunas regiones centrales. Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales ni alerta de tsunami.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, los efectos fueron calificados en un nivel superior a 5 en la escala de intensidad sísmica de 7 que emplean en las prefecturas de Miyazaki y Oita en la isla principal de Kyushu.

Dicha institución alertó sobre la posible ocurrencia de un fenómeno de magnitud similar, el cual pudiera golpear la próxima semana las zonas más afectadas por el sismo de esta jornada.

En tal sentido, precisó que tras el terremoto se percibieron varios temblores de menor escala y con intervalos de tiempo esporádicos, entre ellos en la región afectada.

Por su parte, autoridades locales dieron cuenta de daños a la infraestructura hidráulica en Oita; en tanto la sede del Ayuntamiento de la Prefectura en Saiki sufrió un corte de energía. 

Tras el siniestro, el Gobierno de Kyushu estableció un enlace directo con la oficina del primer ministro en aras de mantener comunicación directa, avaluar posibles daños y recopilar la mayor cantidad de información posible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.