• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el vicepresidente turco, Fuat Oktay, los sismos del pasado 6 de febrero han dejado 49.589 muertos, de ellos 6.807 extranjeros.

Según el vicepresidente turco, Fuat Oktay, los sismos del pasado 6 de febrero han dejado 49.589 muertos, de ellos 6.807 extranjeros. | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2023 (Hace 8 horas 49 minutos)



Blogs


Hasta el momento se han registrado varias réplicas, incluyendo una de magnitud 4, pero no han causado daños estructurales ni humanos.

 

Un seísmo de magnitud 5,3 en la escala de Richter fue registrado este jueves en la provincia turca de Kahramanmaras, la misma que fue el epicentro de los potentes terremotos del pasado 6 de febrero que causaron más de 50.000 fallecimientos en Türkiye y aproximadamente 6.000 en Siria.

LEA TAMBIÉN:

Terremotos dejan pérdidas de siete mil mdd en Türkiye

Según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencis (AFAD), hasta el momento se han registrado varias réplicas, incluyendo una de magnitud 4, pero no han causado daños estructurales ni humanos.

El líder de la AFAD, Yunus Sezer detalló que no ha habido ninguna "situación negativa luego de la réplica de 5,3 registrada con epicentro en el distrito de Göksun, ocurrida a siete kilómetros de profundidad".

"Los estudios de escaneo de campo continúan. Me gustaría extender mis mejores deseos a nuestros ciudadanos en la región", expresó el funcionario en su cuenta de la red social Twitter. 

Según las cifras ofrecidas recientemente por el vicepresidente turco, Fuat Oktay, los sismos del pasado 6 de febrero han dejado 49.589 muertos, de ellos 6.807 extranjeros. De igual forma, los seísmos causaron daños de más de 7.000 millones de dólares a la economía de esa nación. 

La región donde se ubicaron los epicentros de los temblores, ha sufrido al menos 50 movimientos telúricos fuertes durante el último siglo, y el de 1939 en Erzincan era considerado el más fuerte, aunque los ocurridos a inicios del pasado mes de febrero tenían tanta potencia como para desplazar la superficie terrestre aproximadamente seis metros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.