• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs) ha reportado otras réplicas de diferentes magnitudes.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs) ha reportado otras réplicas de diferentes magnitudes. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2023



Blogs


El seísmo tuvo lugar sobre las 13H10 (hora local) y se localizó a unos 10 kilómetros al noreste de la localidad de Miaga.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en ingles), reportó este miércoles un terremoto de magnitud 6,1 en la isla de Masbate, con epicentro en el municipio de Batuán, en Filipinas.

LEA TAMBIÉN :

ONU reconoce poca atención a afectados por terremotos en Siria

El ente detalló que el seísmo tuvo lugar sobre las 13H10 (hora local) y se localizó a unos 10 kilómetros al noreste de la localidad de Miaga con una profundidad de 20 kilómetros.

Conforme a la información del USGS, el fenómeno natural se registró entre las coordenadas de los 12.324 grados de latitud norte y los 123.866 grados de longitud este del país asiático.

Por su parte, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs) ha reportado otras réplicas de diferentes magnitudes durante varias horas, siendo la más alta de 5,7.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado la existencia de daños de gravedad o heridos como consecuencia del terremoto. 

Filipinas se ubica en el denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, y que anualmente notifica miles de terremotos, la mayoría moderados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.