• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se han reportado un total de 21 incidentes los entre los que se encuentran derrumbes, colapsos estructurales y daños en viviendas.

Se han reportado un total de 21 incidentes los entre los que se encuentran derrumbes, colapsos estructurales y daños en viviendas. | Foto: republica.gt

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


Las dos réplicas más fuertes registradas fueron de 5.0 y 4.8 de magnitud.

Al menos 60 réplicas del terremoto de magnitud 6.8  en la escala de Richter fueron registradas en Guatemala, tras el desastre que dejó un saldo de una persona fallecida, un lesionado y más de 24.700 damnificados, reportó este miércoles el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

LEA TAMBIÉN:

Sismo deja daños en siete departamentos de Guatemala

El boletín del Sistema Sismológico de Guatemala detalla que se han registrado más de 60 réplicas del temblor, aunque la mayoría de estas son imperceptibles y solo las registran los instrumentos. 

Insivumeh pormenorizó que el temblor, cuyo epicentro estuvo localizado en las costas del departamento de Escuintla, tuvo entre sus réplicas más fuertes una de 5.0 y otra de 4.8 de magnitud.

Las autoridades locales pormenorizaron que la occisa fue una mujer de mediana edad que murió en Ciudad San Cristóbal, Mixco, a consecuencia de un paro cardíaco por la impresión que se llevó por el temblor.

Respecto al lesionado, reportes locales informaron que se trató de un menor de edad que resultó con una fractura también por el sismo. 

Hasta el momento en que se redactó esta nota se habían reportado un total de 21 incidentes los entre los que se encuentran derrumbes, colapsos estructurales y daños en viviendas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.