• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la entidad sanitaria, actualmente tres personas se encuentran bajo vigilancia, y se descartaron 214 sospechosos.

Según la entidad sanitaria, actualmente tres personas se encuentran bajo vigilancia, y se descartaron 214 sospechosos. | Foto: PL

Publicado 17 abril 2023



Blogs


El promedio de edad de los contagiados con la enfermedad es de 33 años.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay (MSPBS) informó el lunes sobre un aumento de nuevos casos positivos de viruela símica o mpox, con lo que suman 72 los detectados en ese país en lo que va de 2023.

LEA TAMBIÉN:

Expresidente uruguayo llamó a la unión de la izquierda paraguaya

De acuerdo con un comunicado emitido por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, hasta el momento Paraguay acumula 125 casos confirmados de mpox, de los cuales 53 se diagnosticaron en 2022, y sólo un caso pertenece al sexo femenino.

La mayoría de los casos registrados pertenecen al área metropolitana, pues un 60 por ciento procede de Central, un 39 por ciento de Asunción (capital) y se confirmó un caso en Presidente Hayes.

El reporte indica que el promedio de edad de los contagiados con la enfermedad es de 33 años y el rango de edades entre los 20 y 59 años.

Según la entidad sanitaria, actualmente tres personas se encuentran bajo vigilancia, y fueron descartados unos 214 sospechosos.

La cartera sanitaria detalla que los síntomas que presentan han presentado quienes han portado la enfermedad son lesiones en la piel, incluyendo el área de los genitales, dolor muscular, decaimiento, fiebre, dolor de cabeza e inflamación de ganglios.

El informe refirió además que todos los pacientes se encuentran en buenas condiciones clínicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.