• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabe resaltar que la impunidad es una de las constantes en los casos de asesinato de defensores de derechos humanos y periodistas.

Cabe resaltar que la impunidad es una de las constantes en los casos de asesinato de defensores de derechos humanos y periodistas. | Foto: RT

Publicado 7 abril 2022



Blogs


Las autoridades precisaron que en dos casos se ofrece una recompensa para la obtención de información sobre el paradero de los sospechosos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC), anunció el jueves la detención de 21 personas y cinco presuntos responsables identificados por el asesinato de seis periodistas durante el 2022.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno mexicano presentará información sobre caso Ayotzinapa

En este sentido, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, precisó que las unidades policiales continúan la búsqueda de otros implicados en los homicidios; incluso, en dos de los casos se estableció una recompensa, mientras que el resto sigue el curso de las investigaciones.

“Estas personas están tras las rejas ya llevando un juicio penal correspondientes en todos los casos y hay personas que todavía estamos en búsquedas, que ya sabemos que están identificados, ya conocemos el nombre”, comunicó la autoridad.

Asimismo, el ente ejemplificó que en casos como el asesinato del periodista del diario digital Inforegio, José Luis Gamboa Arenas, se registró el número de móvil de los autores del hecho, por lo cual se fortalece el proceso de investigación para efectuar la detención.

Por otro lado,  de los tres culpables del homicidio del profesional de la información del medio Monitor Michoacán, Armando Linares López; la fiscalía estatal ofrece una recompensa por dos de los acusados.

"Solamente decir que de los pendientes que nos faltan hemos estado siguiendo las investigaciones y que es un trabajo de todas las instancias del Gabinete de Seguridad y también de las Mesas Estatales con las fiscalías y la secretarías", indicó la ejecutiva, Rosa Icela Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.