• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo tuvo una profundidad de 15,1 kilómetros con epicentro en la localidad de Postrervalle de la provincia Valle Grande.

El sismo tuvo una profundidad de 15,1 kilómetros con epicentro en la localidad de Postrervalle de la provincia Valle Grande. | Foto: Bolivia TV oficial

Publicado 28 agosto 2018



Blogs


El movimiento telúrico ocurrió a las 09H12, hora local, y no dejó ni daños materiales ni víctimas que lamentar.
 

El Observatorio de San Calixto de Bolivia confirmó, este martes, que en el departamento de Santa Cruz se registro un temblor de 5,3 grados en la escala de Richter, el cual no dejó ni daños materiales ni víctimas que lamentar.

Ante la situación, el presidente boliviano Evo Morales publicó a través de su red social de Twitter que la autoridades de seguridad se encuentra monitoreando Santa Cruz y Valle Grande para tomar previsiones.

El sismo que ocurrió a las 09H12 (hora local) fue en la provincia Valle Grande  a una profundidad de 15.1 kilómetros, señala el reporte del observatorio.

"Debido a la magnitud y profundidad de este evento, fue sentido en proximidades Postrer Valle y la ciudad de Santa Cruz, la intensidad por este sismo para la ciudad de Santa Cruz es de IV MM en la escala de Mercalli Modificada", agrega.

>> Evo: Estamos cerca de volver al mar gracias al pueblo boliviano

El temblor fue sentido en la ciudad capital y varios edificios fueron evacuados por precaución y ante el temor desatado.

Posteriormente, las actividades en los edificios que fueron evacuados retomaron su rutina normal unos minutos después de que se sintiera el sismo y tras verificar que no se registró daños materiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.