• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los refugiados sirios que vienen desde el Líbano lideran la lista de personas que regresan a ocupar sus antiguas residencias.

Los refugiados sirios que vienen desde el Líbano lideran la lista de personas que regresan a ocupar sus antiguas residencias. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2018



Blogs


Los refugiados que se disponen a reocupar sus antiguas zonas de residencia, huyeron del conflicto armado que enfrentan en su nación con grupos extremistas. 

El Centro de Acogida, Reubicación y Alojamiento de Refugiados y Desplazados, instancia creada en conjunto entre los Gobiernos de Rusia y Siria, informó este miércoles que cerca de 900 personas regresaron a sus zonas de origen en territorio sirio desde las zonas fronterizas. 

Esta información fue divulgada a través de un comunicado oficial del organismo. 

"En las últimas 24 horas regresaron a Siria desde los países extranjeros 803 nacionales sirios, entre ellos 195 refugiados (60 mujeres y 103 niños) regresaron del Líbano a través de los pasos fronterizos de Yeidet Yabus y Talkalakh, y 608 personas (182 mujeres y 304 niños) de Jordania por el paso fronterizo de Nasib", destaca el comunicado.

Asimismo, el Centro de acogida afirmó que se procedió a la desactivación de unas 42 minas y bombas que estaban empotradas en las zonas de antiguo combate, además de la desactivación de algunos artefactos explosivos de elaboración casera. 

Las áreas liberadas de bombas se extiende por unas diez hectáreas, según manifiesta el reporte del citado ente. 

Por otra parte, de acuerdo a información oficial, desde el 18 de julio de este año han retornado a Siria unas 32.000 personas de Libano, Talkalakh, Al Dabusia Al Quseir, Zemrani y Jordania.

"El Líbano y Jordania trabajan activamente para ayudar a los sirios a regresar a sus hogares, el Gobierno libanés ya ha declarado su disposición para garantizar a unos 200.000 refugiados el retorno a Siria antes de que finalice este año", el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, general coronel Mijaíl Mizíntsev.

>> Siria anuncia reapertura de paso fronterizo con Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.