• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 49 refugiados habían sido obligados permanecer en aguas maltesas sin permitirle el desembarco en la isla.

Los 49 refugiados habían sido obligados permanecer en aguas maltesas sin permitirle el desembarco en la isla. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2019



Blogs


Los refugiados serán repartidos entre Alemania, Francia, Portugal, Irlanda, Rumania, Luxemburgo, Holanda e Italia.

Los 49 refugiados que habían sido rescatados en el Mediterráneo Central y que esperaban desde hace más de dos semanas desembarcar en lugar seguro, llegaron este miércoles a Malta.

"Pedimos a Francia dar abrigo inmediato a esas personas en un puerto seguro", refiere un comunicado emitido por varias organizaciones no gubernamentales.

Tras la solicitud, la organización Sea-Watch International publicó en su cuenta de Twitter que "después de 19 días inciertos, nos sentimos felices por los refugiados, ya que finalmente llegaron a tierra".

El Sea Watch 3 se encontraba esperando en un puerto desde el pasado 22 de diciembre con 32 rescatados, mientras que el barco Sea Eye tenía a bordo a 17 personas rescatadas el 29 de diciembre.

Los dos embarcaciones de las ONG alemanas habían sido autorizadas hace una semana a protegerse del mal tiempo en las aguas de Malta, pero el acuerdo para que desembarcaran tardó en alcanzarse luego que Malta exigió incluir a otros 249 migrantes que este país acogió en los últimos días.

Autoridades informaron que los refugiados serán repartidos entre Alemania, Francia, Portugal, Irlanda, Rumania, Luxemburgo, Holanda e Italia.

>> Interceptan a más de 500 refugiados en el mar Mediterráneo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.