• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La causa, que inició el 15 de octubre, ha sido denunciada como una persecución política contra líderes de la Revolución Ciudadana tras las protestas en rechazo de las medidas de ajuste anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

La causa, que inició el 15 de octubre, ha sido denunciada como una persecución política contra líderes de la Revolución Ciudadana tras las protestas en rechazo de las medidas de ajuste anunciadas por el presidente Lenín Moreno. | Foto: @pichinchauniver

Publicado 24 diciembre 2019



Blogs


A petición del fiscal de Pichincha, Alberto Santillán, la jueza Patlova Guerra aceptó la reformulación de cargos contra la prefecta de esa provincia, Paola Pabón; y otros dirigentes de la Revolución Ciudadana. 

La Corte Provincial de Justicia de Pichincha inició este martes la reformulación de cargos contra tres miembros de Revolución Ciudadana (RC), procesados por el delito de rebelión en Ecuador.

LEA TAMBIÉN:

Defensoría del Pueblo de Ecuador denuncia suspensión de cuenta en Twitter

A petición del fiscal de Pichincha, Alberto Santillán, la jueza Patlova Guerra aceptó la reformulación de cargos contra la prefecta de esa provincia, Paola Pabón, y los dirigentes de la RC, Virgilio Hernández y Christian González.

"Esperamos escuchar lo que tiene que decir la Fiscalía. Desconocemos hacia dónde va la Fiscalía ahora, pero lo que nos queda claro ahora es que de lo que nos acusaron hace 70 días no ha sido así", aseguró el abogado de González, Fausto Jarrín, a su ingreso a la Corte.

De acuerdo a la Fiscalía de Pichincha, la acusación por el delito de rebelión se mantiene, ahora con una pena menor de cinco a siete años, basada en el artículo 336 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

No obstante, durante la audiencia, que se vio brevemente interrumpida por una amenaza de bomba, los abogados solicitaron la revocatoria de la prisión preventiva para los acusados, quienes llevan 70 días detenidos y no estaban presente en la corte.

La causa que inició el 15 de octubre ha sido denunciada como una persecución política contra los líderes de la Revolución Ciudadana tras el levantamiento popular en Ecuador en rechazo a las medidas de ajuste anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

El Gobierno de Moreno acusa a figuras claves de su antecesor, Rafael Correa, de ser los gestores de las protestas, por lo que avanzan procesos judiciales sin pruebas contra quienes considera responsables de las movilizaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.