• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reforma fue aprobada con 301 votos a favor y 147 en contra.

La reforma fue aprobada con 301 votos a favor y 147 en contra. | Foto: Cuarto Oscuro

Publicado 21 abril 2021



Blogs


La reforma fue promovida por el partido de Gobierno, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

La bancada de diputados del partido mexicano Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó desde su cuenta en Twitter que este miércoles fue aprobada en la Cámara una modificación a la Ley de Hidrocarburos.

LEA TAMBIÉN

Justicia chilena admite querella contra Carabineros

“Con 301 votos aprobamos la reforma a la Ley de Hidrocarburos para poner fin a los privilegios de unos cuantos privados, fortalecer a Petróleos de México (Pemex) y recuperar los recursos de las y los mexicanos”, apunta la bancada de Morena.

Al mismo tiempo, en el mensaje digital se agrega que “la Reforma a la Ley de Hidrocarburos termina con la limitación injusta contra Pemex que provocó la reforma energética de (…) 2013”.

La bancada de Morena recordó que “con la reforma de 2013 se estableció una regulación desigual que limitó el poder de Pemex. Hoy legislamos para fortalecer a la empresa que es de las y los mexicanos: vamos hacia un esquema en donde todos los participantes estén en igualdad de condiciones”.

La reforma contó con 301 votos a favor y el apoyo de otros partidos de izquierda. En tanto que se opusieron 147 diputados, mayoritariamente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de Acción Nacional (PAN). El PRI y el PAN fueron los dos partidos que llevaron adelante la reforme energética de 2013, la cual ha sido derogada con la nueva moción legislativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.