• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodrigo Pacheco obtuvo 49 votos.

Rodrigo Pacheco obtuvo 49 votos. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 1 febrero 2023



Blogs


La votación, realizada de manera secreta y en boletas de papel, fue coordinada por el actual vicepresidente Veneziano Vital do Rêgo.

El Senado brasileño reeligió este jueves a Rodrigo Pacheco como su presidente con 49 votos a su favor, mientras que el bolsonarista Rogério Marinho quedó por debajo con 32 votos.

LEA TAMBIÉN: 

Supremo de Brasil reinicia sesiones tras intentona golpista

Rodrigo Pacheco, que milita en el Partido Social Democrático de Brasil, fue electo para la presidencia del Congreso Nacional, mientras que Eduardo Girão renunció a su candidatura momentos antes de la votación.

La elección se hizo luego de la toma de posesión de los 27 electos en octubre, de acuerdo con los procedimientos definidos por el Reglamento Interno, según anunció el Senado a través de una nota oficial.

La votación, realizada de manera secreta y en boletas de papel, fue coordinada por el actual vicepresidente Veneziano Vital do Rêgo, mientras que el jueves se elegirá al resto de los integrantes de la Mesa.

El Senado comunicó que la misma incluye también a los vicepresidentes primero y segundo y los secretarios primero, segundo, tercero y cuarto con sus respectivos suplentes.

“Rodrigo Pacheco también defendió que el Senado establezca su ‘debida independencia’ en relación con el Ejecutivo y que encuentre soluciones legislativas a los conflictos de competencia con el Poder Judicial”, puntualizó el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.