• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Patria es humanidad honra, entre otros, a instituciones que realicen o hayan realizado labores que enaltezcan el desarrollo de la vida humana.

Patria es humanidad honra, entre otros, a instituciones que realicen o hayan realizado labores que enaltezcan el desarrollo de la vida humana. | Foto: El Nacional

Publicado 21 julio 2020



Blogs


"teleSUR es patria grande, humanidad en crecimiento, memoria y porvenir", destaca la misiva enviada por la REDH.

La Red en Defensa de la Humanidad (REDH) informó este martes su decisión de otorgar la distinción Patria es humanidad al canal multiestatal teleSUR, “debido al cometido histórico que ha llevado adelante como plataforma comunicacional revolucionaria desde su fundación hace 15 años”.

LEA TAMBIÉN:

teleSur estrena video para celebrar su 15 aniversario

“teleSUR es un baluarte informativo cuya complejidad de objetivos y maneras de reflejar la realidad avanzan en terrenos muy ásperos y no pocas veces peligrosos. Tal como su «norte» es también la verdad, lo es la defensa de la justicia y la lucha contra cualquier forma de discriminación o exclusión social”, destaca la comunicación.

Asimismo, la misiva califica a teleSUR como una “plataforma de la verdad para impulsar y conquistar un nuevo orden democratizador de la información y de la comunicación”, lo que le ha convertido en “una de las mejores fuentes de información en todo el planeta” con un sentido ética y creativo que se advierte en el “depurado sentido artístico” de sus productos.

El texto remarca que el contexto internacional se encuentra marcado por el “secuestro” de las “cadenas mediáticas de la oligarquía y por los fanáticos del pensamiento único”, por ello teleSUR se erige como “un espejo identitario invaluable para mirar nuestros logros y vencer nuestras debilidades sin hacer concesiones al discurso de dominación imperial”.

“Con su creatividad, altruismo y rigor profesional, el colectivo de teleSUR deviene ejemplo para los comunicadores del mundo”, destaca la REDH en su mensaje, al tiempo que resaltan la “guerra semiótica” que debe librar el canal “por la libertad y la soberanía informativa” y “al servicio de la emancipación humanista”.

“teleSUR es patria grande, humanidad en crecimiento, memoria y porvenir. Al reconocer los resultados de su trabajo, la Red en Defensa de la Humanidad se honra y compromete aún más con su destino histórico”, concluye la carta.

Patria es humanidad es una distinción creada por la REDH para honrar a aquellas personas, organizaciones sociales o instituciones que realicen o hayan realizado labores que enaltezcan el desarrollo de la vida humana con igualdad de oportunidades, equidad, libertad y justicia social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.