• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Red en Defensa de la Humanidad se propone servir al pensamiento crítico en tiempos convulsos.

La Red en Defensa de la Humanidad se propone servir al pensamiento crítico en tiempos convulsos. | Foto: Xinhua

Publicado 12 junio 2020



Blogs


La Red en Defensa de la Humanidad, en un encuentro virtual, hizo un llamado a aprovechar la coyuntura de crisis mundial para crear un mundo más justo, solidario y humano.

Intelectuales latinoamericanos, participantes del encuentro virtual Voces Múltiples organizado por la Red en Defensa de la Humanidad (Redh), coincidieron en que si bien el capitalismo no desaparecerá, la coyuntura actual, producto de la crisis sanitaria mundial, es propicia para la construcción de un mundo más justo, solidario y humano.

LEA TAMBIÉN:

Intelectuales reflexionan sobre un mundo pospandemia

En una videoconferencia, el tercer ciclo promovido por la Red, se dieron cita la economista mexicana Ana Esther Ceceña; la también economista venezolana Pasqualina Curcio; el periodista brasileño Carlos Alberto (Beto) Almeida, y el político e intelectual venezolano, Ernesto Villegas, en calidad de moderador.

Los participantes del encuentro coincidieron en afirmar que la pandemia del coronavirus ha acelerado la proliferación de un mundo multipolar.

Ana E. Ceceña centró su intervención en los efectos de la acumulación del capital en la actual situación.“Nos debe hacer pensar como sociedad si queremos reponer este modelo o estamos dispuestos a modificar las condiciones de la reproducción humana junto con la reproducción ambiental de la naturaleza”, acotó.

 

Al tomar parte del debate, Pasqualina Curcio, aseveró que la actual situación "ha permitido mostrar al mundo que Estados Unidos en vez de solidarizarse con los demás países, más bien se ha empeñado en arremeter, amenazar y llamar a guerras".

Por su parte, Beto Almeida calificó la actual situación de Brasil como consecuencia de la irresponsabilidad y mala gestión del Gobierno neoliberal, presidido por Jair Bolsonaro. El intelectual celebró, además, que cada vez hay más gente consciente, defendiendo la democracia y el derecho al empleo y la igualdad.

Los participantes confían en que el mundo pospandémico cree las condiciones para sociedades más humanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.