• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización reiteró que cualquier conflicto interno en Latinoamérica debe ser solucionado por "vías pacíficas y democráticas".

La organización reiteró que cualquier conflicto interno en Latinoamérica debe ser solucionado por "vías pacíficas y democráticas". | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2018



Blogs


La organización pidió unir esfuerzos para apoyar a Venezuela y enfrentar " las amenazas que penden hoy sobre América Latina y el Caribe".

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH), capítulo Cuba, condenó enérgicamente este lunes las acciones emprendidas por países y organismos internacionales contra el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y Latinoamérica.

"Condenamos enérgicamente las acciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Grupo de Lima, que sirven ominosamente al imperialismo en sus ansias intervencionistas en la región", expresó en un comunicado.

Según la REDH, es necesario gestar un movimiento de solidaridad con Venezuela ante el "peligro que una intervención armada de Estados Unidos (EE.UU.) y/o sus aliados" pueda representar para esa nación y Latinoamérica.

Además, aseguró que hay muy pocas alternativas que no han sido aplicadas contra el Gobierno venezolano. "Los acontecimientos actuales en relación con Venezuela y la región parecen copiados íntegramente de los manuales de la inteligencia americana", precisó.

La organización hizo referencia a las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, en la Universidad de Texas, donde "reivindicó la vigencia de la Doctrina Monroe, y amenazó a Cuba y Venezuela".

La gira de Tillerson por Latinoamérica, prohibir la asistencia de Maduro en la VIII Cumbre de las Américas en Perú; el informe de la CIDH y el desconocimiento de las elecciones presidenciales en Venezuela el próximo 22 de abril, indican un interés oculto, explicó la REDH.

"Todo parece estar listo para un golpe final que abra las puertas al Comando Sur. Solo bastaría la fabricación de algún pretexto, tal como ha ocurrido en múltiples ocasiones".

>> PCU denuncia escalada de intervencionismo en Latinoamérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.