• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los intelectuales y personalidades de la red están distribuidos en 40 países.

Los intelectuales y personalidades de la red están distribuidos en 40 países. | Foto: Minci

Publicado 7 abril 2020



Blogs


La Red en Defensa de la Humanidad trabaja en 10 ejes temáticos de pensamiento y acción contra toda forma discriminatoria y excluyente.

La Red en Defensa de la Humanidad - Capítulo de Estados Unido publicó este lunes un manifiesto en el que exige el fin de las amenazas, sanciones y agresiones contra Venezuela y su solidaridad con el pueblo venezolano.

LEA TAMBIÉN

Pdte. Nicolás Maduro rechaza el más grande despliegue militar de EE.UU. contra Venezuela

La organización asegura que “la administración estadounidense está creando más conflictos y agresiones contra Venezuela, mientras que personas en todo el mundo están luchando contra una peligrosa pandemia”.

Asimismo, la Red reseña las más recientes agresiones contra Venezuela. Entre ellas citas las falsas acusaciones del presidente Trump contra su homólogo venezolano y otros trece funcionarios, incluido el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Además, denuncian la presencia de barcos navales frente a las costas de Venezuela, el mayor despliegue estadounidense desde la invasión de Panamá en 1989.

Los hechos, dice el manifiesto, se suman a “las sanciones económicas cada vez mayores destinadas a aumentar el sufrimiento de las personas y estrangular la economía venezolana”.

“Es indignante que la Administración de EE. UU. esté enviando recursos contra Venezuela para la guerra mientras está desorganizado e inepto para llevar equipos de salvamento como ventiladores, camas e incluso máscaras faciales a su propia población y trabajadores médicos en primera línea”, argumenta el colectivo.

Asimismo, se refieren a la reciente carta enviada por Maduro a los ciudadanos estadounidenses en lo que les pide que no permitan que su país sea arrastrado una vez más a otro conflicto interminable, otro Vietnam, otro Irak.

“Mientras que otros países como Cuba, Rusia y China envían trabajadores y equipos médicos para ayudar internacionalmente en la lucha común contra la Covid-19, la administración Trump está sembrando conflictos y amenazando con la guerra”, concluye.

La Red en Defensa de la Humanidad agrupa a unos 15.000 intelectuales de todo el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.