• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el asesinato de Gaitán, Colombia vivió un auge de la violencia.

Tras el asesinato de Gaitán, Colombia vivió un auge de la violencia. | Foto: Sady González - El Tiempo

Publicado 9 abril 2020



Blogs


A Pesar de la pandemia de Covid-19 este jueves rinden homenaje al líder colombiano, Jorge Eliécer Gaitán, tras conmemorarse 72 años de su asesinato.

Este 9 de abril se conmemoran 72 años del asesinato del líder colombiano Jorge Eliécer Gaitán y a pesar de la pandemia de Covid-19, muchos le rinden homenaje a través de las redes sociales.

LEA TAMBIÉN :

¿Quiénes son las víctimas del conflicto armado en Colombia?

En el marco de la reunión de la IX Conferencia Panamericana realizada en abril de 1948 en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, el abogado y líder del partido Liberal fue asesinado de varios disparos.

“Nada más cruel e inhumano que una guerra. Nada más deseable que la paz. Pero la paz tiene sus causas, es un efecto. El efecto del respeto a los mutuos derechos”, señaló Gaitán en referencia a los episodios de violencia e injusticia que comenzaban a agudizarse desde la década de 1930 en Colombia.

A pesar de que la pandemia del Covid-19 impidió este año la acostumbrada conmemoración del asesinato a Jorge Eliécer Gaitán en la carrera Séptima con avenida Jiménez en la capital colombiana, cientos de colombianos rinden homenaje al que para muchos era considerado el más genuino representante de los intereses de los desfavorecidos.

El negro Gaitán como era conocido por su gran arraigo popular del cual manifestaba sentirse orgulloso, logró conquistar con su discurso y su práctica el afecto de los campesinos y trabajadores precarizados en la Colombia de la década del 40 del siglo XX.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.