• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Alexandra Bilak destacó que "nunca en la historia de Idmc hemos registrado más personas desplazadas internamente de lo que lo hacemos hoy".

Alexandra Bilak destacó que "nunca en la historia de Idmc hemos registrado más personas desplazadas internamente de lo que lo hacemos hoy". | Foto: Xinhua

Publicado 28 abril 2020



Blogs


La directora de la Idmc expresó que "la pandemia de coronavirus los hace aún más vulnerables".

El Observatorio de las Situaciones de Desplazamiento Interno (Idcm) informó que más de 50 millones de personas migraron dentro de su país en 2019 por conflictos armados o desastres naturales.

LEA TAMBIÉN

Indígenas de Colombia denuncian desplazamiento forzado

El reporte del Idcm recoge que  24.9 millones de nuevos desplazamientos en 140 países y territorios ocurrieron debido a 1.900 desastres. Así, se alcanza la cifra más alta registrada desde 2012.

En el caso de estos últimos, Siria, la República Democrática del Congo (RDC) y Etiopía representaron más de un millón de nuevos desplazamientos cada uno.

A escala global, se registraron 8.5 millones de nuevos desplazamientos en 50 países por conflictos y violencia, la mayoría de los cuales fueron por conflictos armados y en países de bajos y medianos ingresos.

Referente a la repercusión de la situación asociada al coronavirus, la directora de la Idmc, Alexandra Bilak, expresó en un comunicado que  "debilita sus ya precarias condiciones de vida al limitar aún más su acceso a los servicios esenciales y a la ayuda humanitaria".

Bilak precisó además que los desplazados internos "son a menudo personas muy vulnerables que viven en campamentos hacinados, refugios de emergencia y asentamientos informales con poco o ningún acceso a la atención médica".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.