• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación analizó cerca de 20.000 documentos protegidos y 423 declaratorias de testigos.

La investigación analizó cerca de 20.000 documentos protegidos y 423 declaratorias de testigos. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2020



Blogs


El Ejército publicó un informe en el que reveló el asesinato de 39 afganos fuera de enfrentamientos militares.

El Ejército de Australia reconoció este jueves los crímenes de guerra cometidos por parte de sus soldados entre los años 2005 y 2016 en contra de civiles y prisioneros afganos.

LEA TAMBIÉN:

Justicia australiana anula condena del extesorero del Vaticano

En un informe de 465 páginas, con contenido sensible y oculto, se reveló en algunos fragmentos que al menos 39 afganos fueron asesinados fuera de enfrentamientos militares.

La investigación analizó cerca de 20.000 documentos protegidos, 25.000 imágenes fotográficas y 423 declaratorias de testigos que aportaron al esclarecimiento de los hechos ocurridos en el país asiático.

El documento expresa que, en ocasiones, altos mandos militares obligaban a los soldados de menor rango a disparar en contra de prisioneros en el marco de prácticas de iniciación conocidas como “sangrado”.

Por su parte, el jefe de las Fuerzas de Defensa de Australia, Angus Campbell, refirió que los crímenes cometidos en contra de afganos representan las malas conductas de sus efectivos durante las operaciones desarrolladas.

“Al pueblo de Afganistán, y en nombre de las Fuerzas de la Defensa Australiana, le pido perdón sinceramente y sin reservas por cualquier crimen cometido por soldados australianos”, expresó Campbell.

Los investigadores han solicitado a la Policía australiana indagar a 19 efectivos militares, entre retirados y activos, quienes estarían implicados en los delitos cometidos en Afganistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.