• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Ley de Urgente Consideración (LUC) obtuvo su aprobación final por el Senado el 8 de julio de 2020 con 18 votos a favor y 12 en contra

La Ley de Urgente Consideración (LUC) obtuvo su aprobación final por el Senado el 8 de julio de 2020 con 18 votos a favor y 12 en contra | Foto: Diariocrónicas

Publicado 3 febrero 2021



Blogs


La LUC incluye asuntos como la flexibilización de la legítima defensa policial y la regulación del derecho de huelga

El Sindicato Nacional de la Construcción (Sunca) de Uruguay aportó hoy sus primeras 15.462 firmas para llevar a referendo 135 artículos de la polémica ley gubernamental de Urgente Consideración (LUC).

LEA TAMBIÉN:

Transportistas uruguayos anuncian paro general para este martes

La gremial entregó las rúbricas en la sede de la central de trabajadores Pît-Cnt, que forma parte de la Comisión Nacional que impulsa la consulta ciudadana revocatoria, junto a la agrupación Intersocial y el Frente Amplio.

Por su parte, el presidente de Sunca, Daniel Diverio, afirmó que las lealtades al proceso se lograron “no solamente en recorridos en las obras, sino también en barriadas donde viven los afiliados” y anticipó un nuevo impuso en febrero.

El líder calificó de favorables los resultados parciales de una campaña de pocos recursos y sin propaganda a penas, y consideró, además, que hay un interés del conjunto de la población por acercarse a las mesas para firmar porque “los artículos a derogar son totalmente nocivos para el conjunto de la población”.

Entre tanto, el presidente sindical, Fernand Pereira, considera que la recolección de firmas marcha a buen ritmo y “se llegará” a las casi 675.000 firmas necesarias para habilitar la instancia electoral antes del 10 de julio.

Para el acto de constitución de la Comisión Nacional, semanas atrás, se proyectó una recogida por casas debido a la reducción de movilidad por la pandemia de la Covid-19.

Según el Partido Comunista de Uruguay, la LUC es de programa electoral de restauración conservadora de aliento neoliberal, antipopular y represivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.