• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los galenos laborarán en los hospitales de Locri, Polistena, Gioia Tauro y Melito Porto Salvo.

Los galenos laborarán en los hospitales de Locri, Polistena, Gioia Tauro y Melito Porto Salvo. | Foto: Cubaminrex

Publicado 30 diciembre 2022



Blogs


Estos especialistas se unirán reforzar y apoyar el sistema de salud de la provincia de Calabria.

Las autoridades de la región de Calabria, en el suroeste de Italia, recibieron este viernes una brigada médica cubana conformada por 51 médicos, como parte una nueva etapa de cooperación en materia de salud entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Más de 900 migrantes arriban a Italia en operación humanitaria

El presidente de la Región, Roberto Occhiuto en compañía de la Embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda Averhoff, participaron en el acto de recibimiento a la brigada médica.

Estos especialistas reforzarán y apoyarán el sistema de salud de la zona, prestando servicios de conjunto con el personal local, pues la provincia se encuentra en una emergencia sanitaria, ante la escasez de médicos.

Los galenos laborarán en los hospitales de Locri, Polistena, Gioia Tauro y Melito Porto Salvo, para lo que iniciarán un curso de perfeccionamiento de idioma italiano, con una duración de tres semanas, en la Universidad de Cosenza.

El gobernador Occhiuto, a propósito del recibimiento del personal sanitario, aseguró en su cuenta de  la red social Twitter que "ayudarán en este periodo complejo, en el que tenemos escasez de personal sanitario”.

Los médicos cubanos de esta delegación arribaron a Italia el pasado miércoles, y se prevé que en los próximos meses lleguen cerca de 500 profesionales cubanos que trabajarán en Calabria, por al menos seis meses prorrogables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.