• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Bukele "reconoce la legitimidad" del diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó a comienzos de 2019 como mandatario de Venezuela pese al rechazo mayoritario de la población.

El Gobierno de Bukele "reconoce la legitimidad" del diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó a comienzos de 2019 como mandatario de Venezuela pese al rechazo mayoritario de la población. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 3 noviembre 2019



Blogs


Pese a la decisión tomada por el Gobierno de Nayib Bukele, han sido diversas las muestras de rechazo contra la medida y el respaldo al actual Gobierno del presidente Maduro en Venezuela.

El Gobierno de El Salvador anunció este sábado la expulsión de todo el cuerpo diplomático venezolano, al que ha dado 48 horas para abandonar el territorio nacional, decisión que ha generado rechazo en varios sectores del país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Exigen protección a líderes de derechos humanos en El Salvador

Según la excomandante insurgente Nidia Díaz, diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), esta medida del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de desconocer al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela es una medida “fascista” y servil a los intereses de EE.UU.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones del FMLN, Raúl Llarul, publicó en sus redes sociales que “un gobierno fascista, vendedor de la soberanía nacional al servicio de los intereses de una potencia extranjera, no merece ni respeto ni obediencia”.

Para Llarul, Bukele es “otro Lenin Moreno. Un Traidor a su pueblo y a los pueblos de Nuestra América”.

Incluso el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, rechazó la decisión y cuestionó la medida tomada por el actual mandatario.

A su vez, Eugenio Chicas, diputado del Parlamento Centroamericano, recordó que las Naciones Unidas reconocen la legitimidad del presidente Maduro, y consideró que esta decisión de Bukele ratifica su disposición a servir a los intereses estadounidenses.

En el documento presentado por la Presidencia salvadoreña, el Gobierno de Bukele "reconoce la legitimidad" del diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó a comienzos de 2019 como mandatario de Venezuela pese al rechazo mayoritario de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.