• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas fueron sentenciados a ocho años de prisión y pérdida de derechos políticos por 25 años.

Rafael Correa y el exvicepresidente Jorge Glas fueron sentenciados a ocho años de prisión y pérdida de derechos políticos por 25 años. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2020



Blogs


El exmandatario aseguró que la Justicia fue "tomada por poder político" y calificó el caso de "absolutamente grotesco".

En varias partes del mundo crece el rechazo a la sentencia de ocho años para el expresidente ecuatoriano Rafael Correa por supuesto delito de cohecho, juzgado en un proceso que tuvo irregularidades.

LEA TAMBIÉN

Rafael Correa: El plan es impedir que participe en los comicios de 2021

Numerosos usuarios de las redes sociales consideran inaudita la audiencia, realizada en medio de la crisis sanitaria que vive el país, cuyo manejo de la Covid-19 es cuestionado dentro y fuera de las fronteras.

En ese contexto, muchos coinciden en que todo forma parte de una férrea persecución política contra Correa por parte del gobierno actual.

Sobre el tema, el asambleísta nacional Pabel Muñoz dijo que “han enterrado la justicia, pero estoy seguro que han despertado al pueblo”. Asimismo, la legisladora Marcela Aguiñaga aseveró que “el juicio de la historia será implacable con los autores de esta injusticia”.

Otros parlamentarios, organizaciones sociales y pueblo en general, condenaron el proceso y la pena impuesta:

También políticos como el expresidente de Paraguay Fernando Lugo, el exmandatario de bolivia Evo Morales y la exsenadora colombiana Piedad Córdova se sumaron al rechazo internacional a la condena emitida por la justicia ecuatoriana.

Sobre el caso, el propio Correa severó que "esperaba un fallo así, no tengo la más mínima esperanza del sistema jurídico ecuatoriano, todo está tomado por corruptos. Es un caso inverosímil, le cambiaron el nombre para hacer marketing ¡Una canallada!".

El expresidente insistió que no existen argumentos jurídicos válidos para su condena, solamente intensiones para evitar su inscripción de cara a los comicios de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.