• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Foro Internacional del Agua hubo mención de cuantificar el precio de las grandes reservas de agua dulce.

En el Foro Internacional del Agua hubo mención de cuantificar el precio de las grandes reservas de agua dulce. | Foto: @AdrianateleSUR

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


Los movimientos populares denunciaron además los intereses mercantilistas del 8° Foro Mundial del Agua en Brasilia.

Al menos 350 militantes organizados en movimientos sociales protestaron en el parque industrial de la Coca-Cola, ubicado en la ciudad de Samambaia, a las afueras de Brasilia (centro de Brasil) para denunciar los intentos de la multinacional de usar el agua para sus intereses económicos. 

Los movimientos populares denunciaron además los intereses mercantilistas del 8° Foro Mundial del Agua en Brasilia que culmina este jueves, y que tiene como uno de sus objetivos principales la privatización del agua.

"Denunciamos las transnacionales Nestlé, Coca-Cola, Ambev, Suez, Brookfiled (BRK Ambiental), Dow AgroSciences, entre otras, que pretenden privatizar acuíferos para la producción de bebidas", señalaron los movimientos sociales.

En la manifestación participaron militantes del Movimiento de los Afectados por Represas (MAB), Levante Popular de la Juventud, Movimiento de los Pequeños Agricultores (MPA) y el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST).

De acuerdo con medios locales, las corporaciones Nestlé, Coca-Cola, Danone tienen en la mira a los mayores acuíferos del planeta, grandes reservas de agua dulce ubicadas en Brasil. 

En el Foro Internacional del Agua hubo mención de cuantificar el precio de las grandes reservas de agua dulce, entre ellas, el Acuífero Guaraní.

>> Mujeres protestan en Brasil contra privatización del agua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.