• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rechazó el discurso y representaciones de odio que significan tales "perfomances".

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rechazó el discurso y representaciones de odio que significan tales "perfomances". | Foto: Twitter: Abuelas de Plaza de Mayo

Publicado 1 marzo 2021



Blogs


Personalidades y organismos rechazaron la instalación de presuntos cadáveres de no vacunados en bolsas mortuorias

La instalación, el sábado último, durante un protesta opositora en Buenos Aires, Argentina, de bolsas representativas de presuntos cadáveres vacunados con nombres de connotadas personalidades porteñas ha sido rechazada por un amplio espectro de la sociedad argentina durante el fin de semana.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina llega al millón de vacunados contra la Covid-19

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y uno de los nombres aparecidos en tal "perfomance" se pronunció al respecto: "tenemos fuerza todavía los que creemos en el amor y no en el odio" y adelantó que analiza hacer una denuncia penal por esta acción.

La violenta "intervención" se la atribuyó el grupo Jóvenes Republicanos quienes forman parte de Unión Republicana, una corriente interna de un partido presidido por la exministra macrista de Seguridad, Patricia Bullrich y, lejos de arrepentirse, los jóvenes se mostraron orgullosos de lo que hicieron y escribieron "ni un paso atrás". 

Entretanto, el presidente Alberto Fernández escribió que "esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie". A su repudio se sumó un comunicado de la Mesa de Organismos de Derechos Humanos, otro de Madres de Plaza de Mayo, y varios de partidos, dirigentes políticos y sindicatos.

Por su parte, Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, señaló en declaraciones a la prensa local que "con esa basura que hicieron demostraron lo que desean: que te mueras y que no aparezcas más" y agregó que la oposición "representa la muerte en todo sentido, porque desde que llegaron cerraron ministerios, hospitales, escuelas y universidades. Incluso, cuando comenzó la pandemia, Macri dijo 'que se mueran todos lo que tienen que morir' y cada vez que dicen que no a la vacuna, abonan a eso". 

Bonafini abundó que "Nosotros, en cambio, representamos la vida. Es lo que hizo el Presidente cuando le dio tanta importancia a las vacunas y a la construcción de hospitales, al igual que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof". 

El Partido Justicialista, repudió lo sucedido a través de un comunicado firmado por su presidente, José Luis Gioja, el cual expresó que "lo que le mostraron al mundo los partidarios aliados a Mauricio Macri fue de un nivel de violencia y provocación tal, simulando poner cadáveres de funcionarios públicos en bolsas mortuorias".

Además, subrayaron que "repudiamos este accionar, rayano con un acto de facción tribal, alejado del republicanismo que pregonan. Quedó al descubierto lo que son: violentos, provocadores y profundamente antiperonistas". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.