• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pide retomar proyecto de ley sobre igualdad para hombre y mujeres en servicios en las Fuerzas Armadas.

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pide retomar proyecto de ley sobre igualdad para hombre y mujeres en servicios en las Fuerzas Armadas. | Foto: @mluciaramirez

Publicado 26 julio 2020



Blogs


Funcionarios colombianos rechazan carta de la vicepresidenta Marta Ramírez enviada a las Fuerzas Militares del país.

Varios senadores colombianos rechazaron la carta enviada por la vicepresidenta del país, Marta Lucía Ramírez, al comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, donde propone retomar un proyecto de ley expuesto durante su cargo como ministra de Defensa, que abarca la necesidad de que las mujeres ofrezcan servicio social obligatorio dentro de las Fuerzas Militares.

LEA TAMBIÉN:

Colombia llega a 240.795 contagios de la Covid-19

La actual vicepresidenta en medio de una carta con motivo de la violación cometida por militares sobre una menor de edad de la comunidad indígena Embera, trajo a colación el proyecto de ley propuesto durante su cargo como ministra de Defensa durante la presidencia de Álvaro Uribe.

Tal proyecto propone “la necesidad de contar con un servicio social obligatorio tanto para los hombres como para las mujeres” haciendo referencia a que el peso de “la defensa de las instituciones, el trabajo en los territorios y la construcción de capital social” no quede a cargo solo de unos pocos.

"Ojalá pudiéramos, con su liderazgo y el del señor ministro de Defensa, presentar de nuevo esta propuesta al señor presidente Iván Duque y, por lo pronto, replantear la cuota de incorporación que se exige a los comandantes de las zonas de reclutamiento", aseveró la vicepresidenta.

 Esta carta trajo consigo una ola de rechazo masivo en las redes sociales que incluso, se convirtió en tendencia en Twitter, pues ha sido tomado como un impulso a la prestación del servicio militar obligatorio para las mujeres dentro de las Fuerzas Armadas en Colombia.

Por su parte la senadora y presidenta del partido político Unión Patriótica, Aída Avella, reacción con un video donde expone que “ya es suficiente para las mujeres con estar aportando a sus hijos a una guerra completamente absurda”. 

El senador y defensor de derechos humanos en Colombia, Iván Cepeda, señaló que “El problema es la doctrina de las FFMM (Fuerzas Armadas), doctora Martha Lucía.” A la par que la llamó a “atender los reclamos de los congresistas de Estados Unidos.”

 

A los pronunciamientos de rechazo también se suma el de la senadora representante del partido uribista, Centro Democrático, María Rosario Guerra.

“No estoy de acuerdo con el servicio militar obligatorio para las mujeres. Aquellas que quieran voluntariamente prestarlo magnífico.” Expuso la senadora en su cuenta de Twiter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.