• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó este sábado que los cuatro grandes hospitales de Gaza están sitiados por el Ejército de Israel.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó este sábado que los cuatro grandes hospitales de Gaza están sitiados por el Ejército de Israel. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2023



Blogs


Médicos del mundo rechazó calificar de como humanitarias las pausas de bombardeos contra Gaza y reiteraron la necesidad de un alto al fuego inmediato y completo.

La Organización Médicos del Mundo denunció este sábado los bombardeos y acciones contra los hospitales de la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Líderes musulmanes piden el fin de la guerra israelí en Gaza

Asimismo, rechazó calificar de como humanitarias las pausas de bombardeos contra Gaza y reiteraron la necesidad de un alto al fuego inmediato y completo.

"Solo un alto al fuego inmediato y completo, un aumento significativo del acceso a la ayuda humanitaria y el restablecimiento de los suministros básicos pueden responder a las inmensas necesidades de 2,2 millones de personas en Gaza", expresó la entidad.

El Ejército israelí anunció este sábado la apertura de un corredor humanitario para evacuar del norte al sur de la Franja de Gaza y una ampliación de tres horas a la llamada pausa humanitaria.

"Unas pocas horas de pausa en los bombardeos no pueden considerarse 'humanitarias" recalcó la entidad en su comunicado.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó este sábado que los cuatro grandes hospitales de Gaza están sitiados por el Ejército de Israel.

La organización humanitaria humanitaria Consejo Noruego para los Refugiados también mostró su rechazo a estas acciones y catalogó de afrenta hacer guerra alrededor de los hospitales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.