• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"A 47 años de la gran huelga general nuestra lucha sigue siendo por más y mejor democracia donde la emergencia sigue siendo la gente", puntualizaron.

"A 47 años de la gran huelga general nuestra lucha sigue siendo por más y mejor democracia donde la emergencia sigue siendo la gente", puntualizaron. | Foto: Twitter @larepublica_uy

Publicado 26 junio 2020



Blogs


Familiares de las víctimas resaltaron la necesidad de compromiso con la justicia en Uruguay.

La organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos en Uruguay repudiaron la idea de amnistía para los militares que cometieron crímenes de lesa humanidad. 

LEA TAMBIÉN:

Frente Amplio denuncia posibles escuchas ilegales

Destacaron la necesidad de compromiso político firme, con la verdad y la búsqueda de los desaparecidos, pero también con la justicia para que "nunca más haya terrorismo de Estado".

En un comunicado, la organización plantea que "reclamar por verdad, memoria y justicia, no es vivir con los ojos en la nuca. Es recordar y sostener en nuestra acción a todos aquellos que dieron su vida en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, a todos quienes dieron su vida en la resistencia contra la Dictadura Cívico-Militar".

Por ello, anunciaron que se suman a la convocatoria del Pit CNT y la Intersocial para una nueva conmemoración del 27 de junio de 1973, para recordar la huelga general, la resistencia firme del pueblo organizado ante la dictadura.

Por otra parte, los familiares repudiaron los cuestionamientos, comentarios y señalizaciones, fundamentalmente, desde el partido militar, en busca de “dar vuelta la página” planteando la idea de una ley de amnistía para los militares que cometieron crímenes de lesa humanidad, negando los reclamos de la población. 

"Peor aún, desde sus sillones en el Parlamento, reivindican el golpe de Estado y vuelven a traer al presente la idea de que el accionar de los militares fue un servicio a la patria en una guerra contra la sedición", expresaron en el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.