• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo Regional Indígena del Cauca enfatizó que la paz es un derecho necesario en Colombia.

El Consejo Regional Indígena del Cauca enfatizó que la paz es un derecho necesario en Colombia. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2020



Blogs


El grupo narcoparamilitar Águilas Negras también amenazó a líderes políticos, periodistas y medios alternativos.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), en Colombia, rechazó este viernes las amenazas contra la vida de autoridades indígenas que lanzó el jueves el grupo narcoparamilitar autodenominado Bloque Capital D.C. de las Águilas Negras.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian el asesinato de otro firmante de la paz en Puerto Caicedo, Colombia

A través de una declaración, el coordinador de Derechos Humanos del CRIC, Jhoe Sauca, condenó "esas estigmatizaciones que se siguen generando contra la dirigencia" y expresó que las amenazas, proferidas también contra líderes políticos, periodistas y medios de comunicación alternativos, forman parte de "la estrategia de guerra psicológica que siempre han venido utilizando para que no se generen los cambios estructurales en este país”.

Agregó que en su panfleto los narcoparamilitares "se refieren mucho al tema de la Minga por cuatro puntos estructurales que se colocaron", y recordó que se trata de "un escenario que no se puede desconocer, es un escenario a debatir con el pueblo colombiano".

Al respecto, enfatizó que "la paz es un derecho necesario", por lo cual "seguiremos avanzando en el marco de los mandatos de la Minga, hoy nacional, juntando las regiones para seguir exigiendo y reivindicando que no nos sigan asesinando".

El CRIC también instó a las instituciones que velan por los derechos humanos a brindarles acompañamiento y protección, y responsabilizó al Gobierno del presidente, Iván Duque, "si atentan contra la vida de nuestros compañeros".

Entre las autoridades indígenas amenazadas por las Águilas Negras aparecen el senador Feliciano Valencia, el consejero mayor Ermes Pete Vivas y el propio Sauca. El libelo también menciona a Gustavo Petro, Iván Cepeda y Gustavo Bolívar, por citar algunos.

Según el panfleto, "la justicia humana se ha encargado de reconocer la inocencia del presidente Uribe" y para el grupo narcoparamilitar deviene"deber y obligación ayudar a esta justicia y a la justicia divina para acabar con las escorias que por un plato de lentejas venden al país al comunismo", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.