• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los refugiados fueron hallados en las cercanías de las costas del sur de España.

Los refugiados fueron hallados en las cercanías de las costas del sur de España. | Foto: EFE

Publicado 7 enero 2019



Blogs


España se convirtió en 2018 en el principal punto de llegada de los refugiados que atraviesan el mar Mediterráneo para arribar al continente europeo.

Los servicios de Salvamento Marítimo de España informaron que interceptaron durante este fin de semana a 586 refugiados que trataban de llegar a las costas españolas cruzando el mar Mediterráneo.

De acuerdo al organismo, 236 personas fueron rescatadas a bordo de seis barcos en el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán durante la jornada del domingo.

Las acciones de salvamento de este domingo se suman al rescate de 350 refugiados también a bordo de seis embarcaciones durante la jornada del sábado, todos ellos en el mar de Alborán, sur de España.

La primera semana de 2019 dejó un balance de 586 refugiados interceptados en aguas del sur de España, informó el organismo de rescate español.

Según datos ofrecidos por las autoridades, los más de 500 refugiados se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladados a distintos puntos de la región de  Andalucía.

Entre las personas rescatadas se encontraba una mujer en avanzado estado de gestación, que dio a luz a gemelos tras ser trasladada a un centro hospitalario en la ciudad andaluza de Motril.

España se convirtió en 2018 en el principal punto de llegada para los refugiados que atraviesan el mar Mediterráneo para llegar al continente europeo.

Datos de la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de la Unión Europea (Frontex) revelan que  57.000 refugiados utilizaron el año pasado la ruta del Mediterráneo para llegar a España, lo que dobla los datos de 2017.

>> Buque humanitario arriba a España con más de 300 migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.