• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 2014 muchas personas han exigido justicia por el asesinato de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Desde 2014 muchas personas han exigido justicia por el asesinato de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. | Foto: Reuters

Publicado 2 julio 2020



Blogs


José Ángle Casarrubia Salgado fue recapturado poco tiempo después de ser liberado por la orden de un juzgado.

El Poder Judicial de México informó este jueves que inició una investigación contra el juzgado que ordenó liberar a José Ángel Casarrubias Salgado, alias “el Mochomo”, uno de los más importantes sospechosos sobre el asesinato de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

LEA TAMBIÉN:

AMLO celebra avances en investigación de caso Ayotzinapa

Casarrubia Salgado fue recapturado este miércoles poco tiempo después de ser liberado. El órgano de Justicia detalló que el caso de su liberación "amerita una revisión exhaustiva".

Asimismo, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), órgano encargado de la administración y vigilancia del Poder Judicial, explicó en un comunicado que presentó una denuncia contra el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, que ordenó liberar a “el Mochomo” por una supuesta falta de pruebas en la acusación en su contra.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), apuntó en una conferencia este jueves que la orden del juzgado que ordenó la libertad de “el Mochomo” fue posible "por un acto de corrupción".

AMLO aseguró que "se inició una investigación del porqué lo habían liberado y hoy en la mañana nos presentaron un informe acerca de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad, y se tienen las pruebas. O sea, que hubo dinero de por medio".

José Ángel Casarrubias Salgado, “el Mochomo”

“El Mochomo” es uno de los cuatro hermanos, nacidos en el estado de Guerrero, que fundaron el cártel Guerrero Unido, grupo criminal responsable del principal tráfico de drogas entre México y la ciudad de Chicago, en Estados Unidos.

Casarrubia estaba en la mira de las autoridades de su país, por ser el presunto líder del cártel, tras la detención de sus hermanos desde 2015.

La Fiscalía General de la República de México ofrecía 1.5 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 67.715 dólares) por su captura, por ser uno de los posibles responsables de la muerte de los estudiantes asesinados de la escuela Normal de Ayotzinapa en la noche del 26 y madrugada del día 27 de septiembre del año 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.