• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Salvo Bulgaria y Chipre, el resto de las conexiones aéreas serán desde y hacia Moscú.

Salvo Bulgaria y Chipre, el resto de las conexiones aéreas serán desde y hacia Moscú. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2021



Blogs


La nación ha restablecido sus conexiones aéreas con 47 países hasta la fecha.

El estado mayor operativo para el enfrentamiento de la Covid-19 de Rusia aprobó la reanudación de vuelos con otros nueve países, así como elevar la frecuencia de viajes, informó el viernes la viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova.

LEA TAMBIÉN:

Moscú marca récord de contagios diarios por Covid-19

Se trata de Turquía, Estados Unidos, Bulgaria, Bélgica, Italia, Chipre, Macedonia del Norte, Jordania e Irlanda, los cuales se suman a otros 38 con los cuales Rusia ya había restablecido conexiones aéreas, los últimos de ellos (Austria, Croacia, Hungría, Líbano, Luxemburgo, Marruecos y Mauricio), incorporados el pasado 10 de junio.

En el caso de Turquía, donde la reapertura iniciará el próximo 22 de junio, un grupo integrado por la agencia reguladora Rospotrebnadzor, el Ministerio de Salud y la Agencia Federal de Turismo evaluó la situación epidemiológica actual en ese país, además de inspeccionar aeropuertos y hoteles. La tasa del personal hotelero vacunado allí oscila entre el 60 y el 90 por ciento, destacó la funcionaria en rueda de prensa.

A partir del 28 de junio entrará en vigor la reanudación del tráfico aéreo de manera regular para el resto de los países, con excepción de Estados Unidos, por ser el de mayor incidencia del coronavirus SARS-CoV-2, y en consecuencia el número de vuelos será limitado. 

Asimismo, se ampliarán el propio 28 el número de viajes a varios países, entre ellos Austria, Azerbaiyán, Armenia, Grecia, Catar, Finlandia, Croacia y Suiza, en la totalidad de los casos desde y hacia Moscú, en tanto a Bulgaria y Chipre se podrá volar desde otras ciudades.

Las autoridades moscovitas propusieron incluir a China y Liechtenstein en el listado de países libres de restricciones de viajes. A lo que Golikova recordó que los requisitos de la parte china para ingresar a su país son bastante estrictos. “Esperamos que estas restricciones se levanten gradualmente y nuestros ciudadanos también podrán visitar la República Popular China con fines comerciales y turísticos”, acotó.

La campaña de vacunación masiva en Rusia no ha contado con la aceptación mayoritaria de la población y avanza con mucha lentitud, amén de poseer cuatro vacunas anticovid de producción nacional. Una encuesta publicada recientemente señala que el 60 por ciento de los rusos es contrario a vacunarse, pese a los insistentes llamamientos de las autoridades.

Rusia es el sexto país más afectado por el coronavirus con 5.264.047 contagios desde el inicio de la pandemia. A su vez han fallecido 127.992 personas, según datos del Ministerio de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.