• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un juez indicó que la nueva investigación permitirá "el ejercicio de la defensa de las personas que puedan salir vinculadas en los hechos".

Un juez indicó que la nueva investigación permitirá "el ejercicio de la defensa de las personas que puedan salir vinculadas en los hechos". | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2018



Blogs


Un juzgado de El Salvador ordenó reanudar la investigación por el asesinato de San Romero y capturar al único imputado por el crimen.

Un Juzgado de San Salvador, capital de El Salvador, ordenó este martes a la Fiscalía General de la República (FGR) reiniciar la investigación por el asesinato de san Óscar Arnulfo Romero ocurrido en 1980. 

De acuerdo a una resolución emitida por el juez Rigoberto Chicas, titular del Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, se ordena a la policía salvadoreña y a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la detención del único imputado por el asesinato del santo, capitán Álvaro Saravia, cuyo paradero es desconocido. 

Foto: EFE.

El juez indicó que la investigación permitirá "el ejercicio de la defensa de las personas que puedan salir vinculadas en los hechos", y que las instituciones o personas interesadas puedan acudir a la Fiscalía a interponer una denuncia. 

En 1993 la Comisión de la Verdad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró como autor intelectual del asesinato de San Romero al ya fallecido mayor del ejército Roberto D'Aubuisson

>> ¿Quién fue San Óscar Arnulfo Romero?

Y aunque el juez Chicas no hizo mención a la participación de D'Aubuisson, indicó que será la Fiscalía la que determine si presenta acusaciones contra otras personas por el asesinato del santo. 

En mayo de 2017 el mismo juez Chicas había ordenado que se reanudara la investigación por el asesinato de san Óscar Romero, quien falleció durante una misa que oficiaba en un hospital oncológico de San Salvador el 24 de marzo de 1980, al ser interceptado por un francotirador de la extrema derecha que para el momento gobernaba el país.  

>> Papa llama a recordar a San Romero por la paz en Latinoamérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.