• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 “Somos el aguante porque la dignidad se expresa en la calles", expresó el vocero del Congreso de los Pueblos.

“Somos el aguante porque la dignidad se expresa en la calles", expresó el vocero del Congreso de los Pueblos. | Foto: Colombia Informa

Publicado 5 mayo 2021



Blogs


En Colombia se registran 31 personas asesinadas desde el 28 de abril hasta este martes a la 8H00 hora local, según Grita.

En Colombia, el pueblo realiza la noche de este martes desde diferentes puntos un velatón por las personas asesinadas en el territorio nacional durante estas jornadas de protestas, que han trascendido a la reforma tributaria dictada por el presidente Iván Duque.

LEA TAMBIÉN: 

General colombiano alienta accionar represivo pese a desaparecidos y asesinatos

El movimiento social Congreso de los Pueblos desde su cuenta en Twitter informó de la congregación en la ciudad de Bogotá la cual denuncia la brutalidad policial en el país, que ha dejado hasta el momento 1.443 casos de violencia ejercida por dicha fuerza.

Según la plataforma Grita, desde las 6H00 hora local del 28 de abril y las 8H00 hora local del 4 de mayo de 2021 en Colombia se registran 216 víctimas de violencia física por parte de la policía, 31 personas asesinadas, 10 víctimas de violencia sexual, 814 detenciones arbitrarias, 21 víctimas de agresión en sus ojos y 77 casos de disparos de armas de fuego.

En Chinácota, Norte de Santander, se realizaba la noche del martes una protesta social con movilización ciudadana y velatón, “en contra de la brutalidad policial que ha matado a tantos jóvenes estos últimos días”, según precisa Colombia Informa.

El medio informó sobre “la violenta intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) en Bucaramanga, Santander, donde desde Piedecuesta se  reportan ya dos heridos. Un joven recibió el impacto de un contenedor de gas lanzado por el ESMAD, generándole una herida muy profunda en la pierna derecha”, declaró la plataforma informativa.

Desde Cúcuta el paro continúa y los manifestantes hicieron un minuto de silencio en honor a las personas asesinadas en las protestas de estos últimos días a manos de la fuerza pública colombiana.

Por su parte, el vocero nacional de Congreso de los Pueblos, Jimmy Moreno, precisó desde su cuenta oficial en Twitter refiriéndose al pueblo colombiano que “somos el aguante porque la dignidad se expresa en la calles y carreteras contra este gobierno criminal y corrupto de Iván Duque a quién le exigimos su renuncia inmediata”.

Dicho movimiento social insiste que “el paro nacional reclama superar crisis médica, educativa, de vivienda, empleo, alimentación, transporte, feminicidios” en Colombia y rechaza “las prácticas sociales genocidas contra el movimiento social: asesinato, judicialización, amenaza y perseguimiento por parte del Estado colombiano desde hace décadas”.

La representante a la Cámara por Bogotá María José Pizarro Rodríguez desde su cuenta en Twitter precisó que en Cali la policía está disparando con armas de fuego y se reportan varios heridos.

 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.