• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Montevideo (capital) se colocaron en la Avenida 18 de Julio las fotos de los desaparecidos con las margaritas alegóricas a las víctimas de la dictadura.

En Montevideo (capital) se colocaron en la Avenida 18 de Julio las fotos de los desaparecidos con las margaritas alegóricas a las víctimas de la dictadura. | Foto: @JesseLKercheval

Publicado 20 mayo 2021



Blogs


En la actividad virtual se leyeron los nombres de los desaparecidos bajo la dictadura y se cantó el himno nacional.

La llamada Marcha del Silencio, convocada anualmente por la Asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos (Famidesa) junto a otros colectivos, como homenaje a las víctimas de la dictadura y la represión militar, fue realizada este jueves de manera virtual.

LEA TAMBIÉN

José Mujica insta a jóvenes a mantener la llama de la libertad

Justo a las 19H30 (local) una de las coordinadoras de la mencionada organización, Alba González, leyó desde las redes sociales un comunicado, recordando que actos como la Marcha del Silencio "nos estrechan en un enorme abrazo que recorre todos los barrios, generaciones y creencias".

Destacando la realización virtual de la actividad, teniendo en 2021 su segunda edición digital, González puntualizó que "antes era caminando (…) pero esto ha ido cada vez creciendo más".

"Por su memoria viva diremos basta de impunidad y silencio. ¿Dónde están? Nunca más dictadura, nunca más terrorismo de Estado. A cada uno y cada una de ellas: ¡presente!", concluyó Alba González.

A su vez, se dio paso a la lectura de los nombres de las personas detenidas y desaparecidas bajo la dictadura y la represión militar, para, al concluir, cantar el himno nacional. Por su parte, un medio de prensa local realizó una charla virtual sobre la lucha de los familiares de los desaparecidos.

En la misma actividad, la periodista y activista por los derechos humanos, Elena Zaffaroni destacó que el acto digital “fue muy movido, con mucha actividad e iniciativas". Zaffaroni anunció además que en diferentes localidades y cumpliendo con las medidas sanitarias se realizaron actividades públicas.

Al mismo tiempo, en Montevideo (capital) se colocaron en la Avenida 18 de Julio las fotos de los desaparecidos, junto a las margaritas blancas alegóricas a las víctimas de la dictadura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.