• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, descartó que se estén encubriendo datos, como sugiriera el presidente de Estados Unidos.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, descartó que se estén encubriendo datos, como sugiriera el presidente de Estados Unidos. | Foto: Twitter: @IramsyteleSUR

Publicado 17 abril 2020



Blogs


China continental alcanzó, al cierre del jueves, la cifra de 82.692 casos diagnosticados con coronavirus y 4.632 muertes.

Tras una revisión por parte de las autoridades de la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, se registraron 1.290 nuevas víctimas mortales y 325 nuevos casos este jueves.

LEA TAMBIÉN:

China preocupada por corte de fondos de EE.UU. a la OMS

De esta forma, la ciudad donde se originó la pandemia del nuevo coronavirus, llega a la cifra de 50.333 casos positivos y 3.869 decesos.

Según un aviso emitido por la oficina municipal de prevención y control de la epidemia, "las revisiones se hicieron de acuerdo con las leyes y reglamentos relacionados, así como bajo el principio de ser responsables con la historia, el pueblo y los fallecidos".

De acuerdo con las autoridades de Wuhan, este aumento estuvo relacionado con distintos factores como el gran número de decesos que se han producido fuera de los hospitales y centros médicos, factor que ha limitado la constancia oficial de los casos hasta este momento.

Asimismo expresaron que "durante el apogeo de sus esfuerzos de tratamiento, los hospitales operaban más allá de su capacidad y el personal médico estaba preocupado por salvar y tratar a los pacientes, lo que resultaba en informes tardíos, perdidos y erróneos".

El funcionario de la Comisión Nacional de Salud de China, Mi Feng, expresó que "lo que hay detrás de los datos epidémicos son las vidas y la salud del público en general, así como la credibilidad del Gobierno".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.